¿Que es la Laparoscopia? (Gente León)

El nuevo equipo de Cirugía General y de Aparato Digestivo del Hospital San Juan de Dios formado por los doctores Vicente Simó, Jesús Fueyo y Luis Miguel Alcoba realizaron con éxito una sigmoidectomía por vía laparoscópica en dicho hospital, en un paciente diagnosticado de un tumor en el colon.

Presentando el paciente una correcta evolución en el postoperatorio, tolerando dieta y deambulando desde el primer día, fue dado de alta al 4 día. Se trata de un equipo médico con una dilatada experiencia en el tratamiento de enfermedades que afectan al colon, recto, ano y otras patologías incluida la patología mamaria. foto-laparoscopica

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. A lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente. Esta incisión se utiliza del procedimiento, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes.

Con más de 200 casos realizados por vía laparoscópica en patología colónica y rectal, tanto benigna como maligna, se trata de un equipo con la experiencia necesaria para poder realizar esta técnica con seguridad y así poder obtener los beneficios que aporta este tipo de operación.
Los beneficios de esta técnica están claramente establecidos en la literatura científico médica y son entre otros una mejor recuperacióncon menos dolor postoperatorio, mejor tolerancia a los alimentos en este periodo, reincorporación a la vida habitual mucho más temprana así como unas ventajas estéticas claras, por supuesto sin perderse el objetivo de mantener los mismos resultados en cuanto a la curación y pronóstico del paciente y por lo tanto estando considerada actualmente como la manera más correcta de tratar a pacientes aquejados de estas enfermedades

Descarga aquí el artículo